BIOMECÁNICA

RIGOR CIENTÍFICO

El objetivo de esta ciencia es estudiar el porqué y el cómo de la ejecución del movimiento para realizarlo de la forma más eficiente posible.

A través de los principios básicos de la prestigiosa escuela internacional Merrithew tm forjamos la base de nuestra metodología.

De esta forma basándonos en el rigor científico y en las actualizaciones establecemos los criterios de como orientar y guiar acerca de la correcta realización de los ejercicios con el fin de evitar que ciertos esfuerzos innecesarios puedan afectar sus estructuras y disminuir su acción motora,

La eficiencia hace referencia a la forma de lograr ser eficaz, pero con el menor esfuerzo (coste energético) posible. El sistema humano posee una energía finita para desarrollar las acciones del movimiento (Sampedro, 1988). Por tanto, cuanto menor sea el gasto de esta energía, más eficientes son los movimientos.

INDIVIDUALIZACIÓN

TÚ ERES TÚ

Meternos todas y todos en él mismo saco se hace a menudo y no suele funcionar y mucho menos cuando hablamos de movimiento.

Por eso sabemos que la individualización es una de las claves de éxito en nuestro método.

Desde nuestra valoración inicial, pasando por las sesiones individuales, los seguimientos mensuales y el asesoramiento constante.

La individualización nos acompaña en todo el proceso.

MULTIDISCIPLINA

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO Y EL TRIUNFO

La experiencia nos ha enseñado que el trabajar tan sólo una disciplina puede ser además de aburrido poco productivo.

El por qué y el para qué es lo que nos importa a la hora de programar nuestras sesiones y para ello nos valemos de nuestros conocimientos y certificaciones en disciplinas dispares que se complementan y refuerzan tales como el Pilates, el Yoga, los Hipopresivos, el Entrenamiento Funcional, y el Mindfulness.

LA HISTORIA DE QI EN MOVIMIENTO

El origen de este método único se remonta muy atrás en el tiempo.

Toda mi infancia giró entorno al deporte y por ello entorno al esfuerzo y a la frustración manifestado unas veces en lesiones y otras veces por sentirme incapaz de alcanzar ciertas metas, aunque para ello me esforzase más que los demás.

De hecho, me esforzara lo que me esforzara, nunca resultaba ser lo suficientemente flexible, lo suficientemente rápida, o lo suficientemente ágil. Por esta razón siempre quise ayudar a los demás a mejorar y a no rendirse, a encontrar la forma de alcanzar sus metas.

Después de estudiar formarme y trabajar en el sector del ejercicio físico, de a veces triunfar y otras fracasar en mi objetivo de ayudar a mis alumnos, en el 2006 descubro el mundo del pilates en la escuela ORTHOS y realizó mi primera certificación en este método de la mano de una fisioterapeuta llamada Ángeles que me enseña los entresijos de la biomecánica. Esto supone un punto de inflexión en mi carrera profesional, ahora mi rendimiento deportivo era infinito y las lesiones habían desaparecido prácticamente, tenia que compartir este conocimiento, pero en los centros en los que impartía clase no era viable. Entre tanto sigo estudiando y trabando, pero frustrada por no poder compartir mis conocimientos sabiendo que podría ayudar a los demás, en 2010 pese a la crisis económica decido abrir mi propio centro donde iba a poder enseñar lo que sabía sin frenos.

Estando ya en mi propio centro y buceando por el conocimiento doy con la prestigiosa escuela internacional de Stott pilates que bajo un rigor científico pulcro trabaja una visión contemporánea del método pilates, y que posee una formación en post-rehabilitación que me dará más herramientas para ayudar a mis alumnos. Aquí conozco a la que será mi mentora, Pilar Cepeda fuente de sabiduría que me acompaña, exprime lo mejor de mi , anima y examina en la obtención de mi full certificación ( titulación que solo unos pocos tenemos en España) En el 2017 como premio a mi esfuerzo me proponen como candidata para convetirme en IT para Stott pilates (formadora de instructores para la escuela) oportunidad de oro para poder ayudar a mas profesionales y crear un equipo.

Desde entonces todo lo que había creado y trabajado con cientos de alumnos tomó forma como un método único, sustentado por las experiencias y vivencias pasadas presentes y futuras que nos esperan.

Siempre le digo a mis alumn@s que, si hubiese sabido cuando era niña todo lo que sé ahora sobre el movimiento consciente y la biomecánica, sin haber sido bendecida con una habilidad superdotada, podría haber sido una deportista profesional sobresaliente en casi cualquier disciplina sin necesidad de tanto esfuerzo.

Pero claro, por aquel entonces no sabía que lo que realmente necesitaba para alcanzar esas metas era eficiencia y un entendimiento consciente del funcionamiento de mi propio cuerpo.

Qi en movimiento es un método en continua evolución y transformación mediante sus tres pilares que son LA BIOMECÁNICA. LA INDIVIDUALIZACIÓN. LA MULTIDISCIPLINA.

Qi significa ENERGÍA y la energía no se destruye sólo se transforma.

Alejandra Díaz Eseverri
Directora y fundadora de Qi movimiento.

.